Cuatro consejos para crear un ambiente natural en tu casa

Estos últimos años, decorar la casa con un estilo natural se ha convertido en una tendencia en decoración cada vez más seguida en los hogares. Y es que, estar conectado con la naturaleza crea un ambiente que transmite paz y tranquilidad, algo muy valorado por las personas debido a los estresantes ritmos de vida de hoy en día.

Cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo, lo único que queremos es relajarnos y olvidarnos de todo el estrés, por eso buscamos que nuestro hogar sea lo más “zen” posible, en otras palabras, nos gusta que nuestra casa sea un refugio cálido y sencillo donde se respire paz.

Es esto último lo que, precisamente, transmite este tipo de decoración, esa calidez, esa tranquilidad, estar conectado con la naturaleza.

En el artículo de hoy te contamos cuatro consejos que te ayudarán a crear un interior más natural, pero sin renunciar a tu estilo personal.

ESCOGE SIEMPRE MUEBLES DE MADERA

La madera se ha convertido en la reina de la decoración debido a su alta resistencia y a la facilidad de combinarla con todo tipo de estilos. Además, al tratarse de un material térmico, ayuda a dar calidez a los hogares, dándoles un estilo orgánico y natural.

A diferencia de lo que ocurría años atrás, cuando los únicos muebles de madera que encontrábamos eran ornamentales o rústicos, el catálogo de muebles de madera se ha ampliado considerablemente y encontramos muebles de todo tipo de estilos.

LAS IMPRESCINDIBLE: LAS PLANTAS Y FLORES

Evidentemente, si lo que buscamos es que nuestro hogar tenga una decoración natural, no pueden faltar las plantas y flores. Eso sí, en la medida de lo posible, intenta que las plantas con las que decores tu hogar sean naturales y aptas para interiores, como la bromelia roja, la azalea o el espatifilo.

Las plantas no sólo permiten crear un ambiente natural y bonito, sino que también dan un toque de alegría y color a la casa.

Salón con decoración natural. Los muebles son de madera y mimbre. El sofá tiene cojines con materiales naturales en blanco.
Pared con estanterías de madera y plantas sobre ellas. Estilo minimalista y natural.
NO RECARGUES EL ESPACIO

Si por algo se caracteriza el estilo natural es por contar con espacios amplios y luminosos, así que intenta no recargar demasiado las estancias.

Coloca los muebles imprescindibles y que tengan tonos claros que evoquen a la naturaleza, como el blanco, el color arena o la madera. De esta manera, conseguiremos ambientes ligeros, acogedores y muy luminosos que harán que en tu hogar se respire tranquilidad y paz.

LOS TEXTILES, MEJOR NATURALES

A la hora de elegir los textiles de la casa, trata de escogerlos fabricados de materiales como el algodón, la lana, el lino o el yute. Además, mientras más livianos sean, más ligero y cálido resultará el ambiente.

También puedes optar por textiles que tengan dibujos de la naturaleza, como hojas o flores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Grupo Marsal, especialistas en reformas integrales

¿Necesitas presupuesto para la reforma de tu hogar? Haz CLICK AQUÍ para obtener tu presupuesto GRATIS y SIN COMPROMISO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.