Reforma de terraza low-cost

El buen tiempo ya ha entrado y, estar relajados en nuestra terraza leyendo un libro mientras nos bebemos algo fresquito o, simplemente, recibiendo los rayos de sol en nuestra cara mientras nos relajamos, es una idea con la que más de uno disfrutamos sólo imaginándonos así. Pero, ¿qué pasa si nuestra terraza no está en las mejores condiciones? Muchas veces, por falta de tiempo o pereza, solemos tener nuestra terraza descuidada. La primavera es la mejor temporada para realizar cualquier tipo de reforma en tu terraza y tenerla lista para poder disfrutarla y darle la bienvenida al buen tiempo.

En este artículo hemos reunido unas cuantas ideas muy sencillas para reformar tu terraza sin tener que gastarte mucho dinero.

 

Limpia tu terraza o balcón a fondo

Muchos tenemos la fea manía de utilizar el balcón o la terraza como un lugar donde almacenar cosas que no usamos a menudo. Además, como durante los meses de invierno no la solemos utilizar, nos olvidamos de ella y, cuando nos damos cuenta, está llena de hojas secas y suciedad que ha ido acumulándose.
Por lo que, el primer paso para acondicionar tu terraza, será hacerle una limpieza a fondo y tirar todo aquello que ya no necesitamos.

Balcón reformado low cost

Una mano de pintura para devolver la luminosidad

Con el paso del tiempo, debido a que las terrazas y balcones están expuestas a todo tipo de fenómenos meteorológicos, la pintura se va deteriorando, por lo que es necesario darle una mano de pintura para exterior cada cierto tiempo para devolverle la luminosidad y la sensación de nueva.

 

El suelo, la mejor forma de darle otro aire a tu balcón

Si quieres darle un nuevo aire a tu balcón o terraza, cambiar el suelo puede ser lo que necesitas. Bien puedes sustituir el sueño cerámico, o colocar un entablado de madera o césped artificial. Estas dos últimas opciones te ayudarán a crear un ambiente más veraniego en tu terraza.

Balcón con luces led y suelo de cesped artificial

Luces led para darle un ambiente acogedor

Durante el día contamos con la luz del sol, pero en cuanto cae la noche, una buena iluminación te permitirá crear un ambiente acogedor en el que pasar las noches de verano.

Los farolillos o las guirnaldas de luces LED de bajo consumo son la mejor opción para darle ese toque a nuestro balcón o terraza.

 

Muebles de exterior y que optimicen el espacio

Por norma general, los balcones y terrazas suelen tener un espacio limitado, por lo que será necesario aprovechar ese espacio al máximo pero sin recargarlo.

A la hora de elegir los muebles, ya sea un sofá, una mesa o taburetes, te aconsejamos que te decantes por aquellos de diseño sencillo y que estén fabricados con materiales que resistan las inclemencias meteorológicas.

 

Decoración con toque personal

Dependiendo de la funcionalidad que le queramos dar a nuestra terraza podemos optar por un tipo de decoración u otra. Si, por ejemplo, queremos crear una zona chill out, colocar varios cojines será una gran opción.

Eso sí, algo que nunca puede faltar en tu balcón son las plantas para darle vitalidad a la zona.

Supertip: ten siempre una citronela, además de su espectacular olor, es repelente de mosquitos y evitarás más de una picadura en verano.

 

 

Estos son los consejos que te dejamos para que reformes tu balcón o terraza sin gastar a penas dinero, pero, si lo que quieres es darle un cambio radical, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir tu presupuesto GRATIS y SIN COMPROMISO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.